Tendencias en espacios del 2017.

 

1. - NATURAL  / NATURE

En una era donde la contaminación en las grandes ciudades es parte del día a día la gente busca rodearse de materiales naturales para balancear su estilo de vida, la nostalgia de sentirse tan lejanos a la naturaleza los vuelve obsesivos por tratar de reconectarse de cualquier manera posible con ella. Tratando de llevar un sentido más equilibrado en sus vidas. Con formas y texturas orgánicas, con paletas de colores en tonos oscuros y claros, maderas crudas y al natural, sin acabados o muy sutiles, telas naturales e incluso orgánicas tales como; la lana y lino, por ejemplo, el uso de materiales como el corcho, materiales simples que podemos encontrar muy fácilmente. Las plantas y flores son un elemento de decoración que nunca pueden faltar en un espacio, ya siendo fuente importante para armonía y demás sensaciones positivas. Un material en tendencia también es la cerámica hecha a mano y artesanal gracias a sus formas suaves, sus curvas y en conjunto con materiales orgánicos resulta dar toques llenos de simpleza y a la vez originalidad. 

 Mariel Bouffier  Alejandro Peguero

Mariel Bouffier

Alejandro Peguero

rosa6.jpeg

 

2. - BOHEMIAN

En los espacios con textiles veremos la influencia de grandes etnias provenientes del Norte de África, La India, américa, América del Sur y México donde los patrones y diseños originales crearán un aspecto global, lleno de folclor y de almas viajera en nuestros hogares. Este estilo es perfecto para aquellos que les gusta sentirse rodeados de elementos que los hagan recordar viajes, sentirse libres dentro del nicho, creando una mezcla ecléctica, con influencias tribales y llenas de cultura. Tejidos con patrones imperfectos, textiles con sentido histórico y un contacto humano y de hermandad con las manos de los artesanos quienes crearon esas obras de arte y cultura, recordándonos lo maravilloso y diverso que es este mundo.

 

3. - ESCAPISM / ESCAPAR

Viceversa propone en los rincones tener un "Escapism site" dentro de tu espacio para relajarse y disfrutar de estar con un mismo, leer un libro, fumar un cigarro, un café, una copa de vino y escuchar Jazz o tu música favorita para desestresarse después del ajetreo social dentro del urbanismo, este tipo de rincones se volverán más populares a medida de que nosotros nos cansemos cada vez más de llevar vidas tan aceleradas.  Recomendamos usar muebles sencillos y naturales, materiales relajados y tenues, sofás excesivamente cómodos con tela de lino, hasta asientos de gran tamaño, camas de día, hamacas, alfombras, cojines de piso y plantas, muchas plantas para crear un espacio con aire más limpio, sencillo y cómodo alejado de lo sobrecargado, estos elementos ayudarán haciendo una decoración más liviana y amena. Con una rutina cada vez más pesada y estresante tener tu propio refugio en casa sin tv, computadora o celular, es una gran idea, disfrutar y escapar de la rutina en tu lugar favorito con tu esencia, no necesariamente tienes que estar a miles de kilómetros de ti. Recomendamos usar colores tenues, elementos decorativos sencillos como plantas que ayuden a limpiar el aire, tus flores favoritos como gran ejemplo pueden ser las orquídeas blancas, velas, espejos, esencias e inciensos que hagan relajar todos tus sentidos.

Viceversa Design Lab

 

A Design Lab Studio mixing Art + Design + Technology.